Acueductos rurales pueden acceder a subsidio directo de Minvivienda por Covid – 19

23El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, reiteró el llamado a los acueductos rurales de todo el país para que accedan al subsidio directo por COVID-19, en este año 2020.

“Los prestadores del servicio de acueducto de las zonas rurales que se inscriban antes del 20 de agosto, podrán recibir el subsidio directo desde el mes de junio hasta diciembre 31 de este año, de esta manera sus usuarios verán reflejado un descuento mensual de $12.400 en las facturas correspondientes a este periodo de tiempo”, dijo el Ministro.

De acuerdo a lo que informó el alto funcionario, desde que se inició la estrategia se han recibido más de 200 solicitudes que equivalen a beneficiar a 52.618 suscriptores, lo que significa que más de 210 mil colombianos que habitan en el campo ya tienen asegurado este subsidio de agua rural por COVID-19. Después del 20 de agosto las asociaciones podrán seguir registrándose con la salvedad de que los subsidios aprobados corresponderán al mes en que se presenta la solicitud y hasta el 31 de diciembre.

“Los acueductos rurales de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle, Boyacá, Risaralda, y Tolima han sido los más juiciosos en el proceso de inscripción, esto demuestra el compromiso de los representantes legales en llevar agua de calidad a sus comunidades con la ayuda del Gobierno Nacional. Seguiremos acompañando a las organizaciones de los demás departamentos para que ninguno se quede por fuera de este alivio”, concluyó Jonathan Malagón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *