Alarmante proliferación de ratas en el Centro Histórico y Bocagrande

La cuarentena sigue sorprendiendo a los cartageneros con las maravillas de la naturaleza. La salida de animales que ante la ausencia de las personas tanto en el mar como en los cuerpos de agua internos, han sido apreciadas por los ciudadanos, pero una visita no muy agradable se ha apoderado de las calles de Bocagrande y el Centro Histórico, Las Ratas.

Los habitantes están preocupados por la gran magnitud de ratas que se pasean por las calles de estos barrios a cualquier hora del día, asegurando que no resisten más esta situación ya que nunca habían vivido algo así, “Jamás se había visto una situación así, lo roedores se han metido en los closets, han defecado en ellos. ¡Qué cosa tan horrible!” Cuenta Laura Garzón, residente del barrio Bocagrande.

Alcaldía no entregó dotación de bioseguridad a los bomberos, ya está el primero en UCI por Covid 19

Según denuncian los moradores de la península norte de Cartagena, los roedores se han tomado también el Hospital de Bocagrande “Yo tengo una hermana que vive frente al hospital de Bocagrande y ella ve como salen las ratas del Hospital y las que vienen de la playa” dijo la residente.

Afirma también la ciudadana que en las calles del Centro Histórico, se ve como deambulan los ratones tranquilamente aprovechando que no hay personas fuera, se meten a las casas y en los locales comerciales, por lo que piensa que una vez vuelvan a abrir, no habrá mercancía que sirva para vender y los comerciantes perderán lo poco que les quedó guardado para reponerse de esta difícil situación del Coronavirus.

Las ratas no solo han afectado a las personas sino también a los animales “A mi vecina, una rata se le metió y mordió a su perro en la pata” comentó la informante.

Varios son los habitantes de estos barrios que aseguran haber denunciado la situación con los roedores ante las autoridades de Salud Pública, sin embargo, no han hecho fumigación, haciéndose en el Dadis “los de la vista gorda” y no dan solución al problema de la proliferación de ratones.

¿Cómo le ha ido con los cierres viales en Cartagena en esta pandemia?

8 comentarios sobre «Alarmante proliferación de ratas en el Centro Histórico y Bocagrande»

  1. La aparición de ratas en Bocagrande y ratones en el Centro Histórico de Cartagena, es consecuencia de la inoperancia del alcalde por ho haber fumigado las calles de la ciudad a tiempo para desifentarlas. Pobre Cartagena un alcalde sin experiencia.

    1. Cual alcalde ha fumigado a Cartagena? aún no lo conozco. Cualquier problema es culpa de la inexperiencia del alcalde, si fuera del centro democrático, por más malo que fuera, no lo estarían criticando tanto.

  2. Umm,En el centro siempre estaban lo que pasa es que como ahora no anda la gente para allá y para acá están haciendo su agosto se hicieron los de la oreja sorda con su Monda devratasvy ahora los que viven ahí están sufriendo las consecuencias.Lo mismo la mosquitera de la castellana por Dios no sé cómo no han salido con dengue porque una mosquitera y también a Sido de siempre.

  3. Partiendo de la ausencia del calor humano, es logico que los roedores salgan libremente sin el temor del humano, lo que no quiere decir que esos animales siempre han existido en esos lugares, quien no sabe que en el centro y Bocagrande que son lugares humedos y propicios se desarrolla con facilidad la propagacion de esos animales??Me da mucha pena , pero no busquen culpables , vinculando al Mandatario Dau como responsable de la problematica que siempre ha existido , ademas los entes encargados son los que deben ponerse al margen o al frente de esta problematica (Dadis) por lo visto estoy casi seguro, la salida del director de esta entidad fue por la poca gestion para enfrentar la pandemia y las consecuencias de esta misma , como lo que sucede con los roedores que aprovechando la soledad de los espacios, salen sin control alguno.

  4. Deben los mismos vecinos echar agua con hipoclorito en las calles y se van, y lo más importante echar hipoclorito en las bolsas de basura cuando ya las vayan a echar a los tanques de basura, ellas buscan comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *