Alcalde de Santa Catalina oculta información de las ayudas humanitarias que «entregó» en pandemia

El hecho ha quedado en evidencia luego de que el alcalde de este municipio se negó a responder un derecho de petición al senador Jorge Robledo, en el que indaga, sobre las ayudas humanitarias en el covid 19.

Desde el 22 de septiembre pasado, el congresista solicitó al alcalde Polo Simancas que le hiciera llegar los documentos de toda la contratación que ha realizado en lo que va de su periodo, además de los procesos activos que cursan contra él y contra el municipio activos en los órganos de control y entes judiciales, y de manera muy específica, le pidió  el contrato CD 107 de 2020, el cual tiene como objeto, el suministro de mercados para familias vulnerables en estratos 1 y 2; con toda la documentación precontractual, contractual, anexos, informes y modificaciones, incluyendo los estudios de mercado, y listado de beneficiarios con numero de cédula, teléfono y dirección o referencia.

Además de ese contrato específico, le fue solicitado informar todas las acciones que su administración ha adelantado para enfrentar la emergencia sanitaria por Coronavirus. Y en el caso de que se hayan entregado ayudas que remita un listado con el tipo de ayuda, monto, fuente de financiación, origen, nombres, número de cédula, dirección, y teléfono de todos los beneficiarios. Todo parece indicar según se comenta en este municipio que ‘habrían hecho feria’ y al parecer, las ayudas habrían sido manipuladas y no llegaron a donde debían llegar, situación que indaga el Congreso de la República.

El alcalde Manuel Polo Simancas no contestó el derecho de petición del legislador, quizás tratando de ocultar así la información solicitada. Hechos por los cuales Otra Visión conoció que el senador Jorge Robledo, ya presentó una Acción de Tutela, para que un juez obligue al alcalde a entregar la información que le está pidiendo y que sirve para corroborar lo que acontece en Santa Catalina, con el Covid 19, y con la contratación en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *