Alcalde Local 1, otro anticorruptivo suspendido del cargo por corrupción

La Procuraduría Provincial de Cartagena profirió fallo de primera instancia, sancionando con 4 meses de suspensión del cargo al alcalde de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, Luis Hernán Negrete por irregularidades en la compra de insumos sanitarios para la emergencia del Covid 19, escándalo que se desató publicamente en la administración de William Dau hace unos meses.

De acuerdo a lo expresado por el órgano de control disciplinario, determinó que el contratista seleccionado no cumplía con los requisitos de idoneidad y especialidad requeridos para suministrar los insumos, tal como denunciaron varios ciudadanos y veedores de la ciudad.

Además, estableció que el funcionario adquirió elementos por 599 millones de pesos sin identificar claramente la necesidad de la compra, al no especificar las cantidades a entregar a cada entidad beneficiaria.

La Procuraduría asegura haber corroborado que el funcionario recibió a satisfacción 1.390 mascarillas de protección N° 95 con filtro y válvula (Las del escándalo que habrían sido falsificadas), las cuales no cumplían con los criterios técnicos para ser utilizadas por el personal médico encargado de atender a pacientes afectados con Covid – 19.

Transgrediendo así los principios de economía, eficacia, responsabilidad y selección objetiva tipificando dos conductas disciplinarias calificadas como faltas graves a título de culpa grave, el fallo fue apelado por Negrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *