Alcaldía no entregó dotación de bioseguridad a los bomberos, ya está el primero en UCI por Covid 19

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena hace tiempo viene exigiéndole a la alcaldía distrital que suministre equipos de bioseguridad para el trabajo de los rescatistas, que a diario se ven obligados a tener contacto con la comunidad en cumplimiento de sus labores, pero ni siquiera una orden emitida por el Juzgado 17 Civil Municipal, a través de un fallo de tutela del 22 de abril pasado, fue suficiente para que la administración protegiera la vida y la salud de este gremio, condenando de esa manera a los bomberos que ya reportan su primera víctima, un hombre de 61 años, adscrito a la Estación Santa Lucía que se encuentra en cuidados intensivos en la Clínica Madre Bernarda, contagiado con Covid 19.

El último turno que cumplió el hombre antes de caer entre los contagiados fue el 5 de mayo. Dos días después, el 7 de mayo cuando se disponía a llegar a su trabajo, proveniente del municipio de Villanueva, donde vive con su familia, decidió quedarse en el centro hospitalario ante el malestar que sentía, por los síntomas le fue practicado el exámen de Coronavirus y la Gobernación de Bolívar lo reportó ayer 11 de mayo como positivo.

Te recomendamos leer: ¿Cómo le ha ido con los cierres viales en Cartagena en esta pandemia?

La indignación de los bomberos se ha desatado con la triste noticia, y a todas luces califican la situación como una negligencia de la administración del alcalde William Dau, porque cuentan con una medida cautelar que obligaba a que de manera inmediata, le practicaran a todos los oficiales pruebas del Covid – 19 y les entregaran herramientas de bioprotección para trabajar y, ninguna de las dos medidas han sido cumplidas.

Ante el incumplimiento de la alcaldía, el representante del Sindicato de los bomberos Álvaro Arévalo, notificó el hecho ante el juez el pasado 4 de mayo, y ahora se preparan para iniciar acciones legales dentro del campo penal por la omisión del distrito a la orden judicial que hoy tiene a un rescatista en cuidados intensivos, y en incertidumbre a todos los demás bomberos de la ciudad que han mantenido contacto con el afectado, y nada que cuentan aún con equipos de bioseguridad, y nada que le hacen las pruebas de Covid – 19 a los bomberos.

Por otra parte el vecino municipio de Villanueva encendió las alarmas, al registarse este caso de contagio como el primero de esta municipalidad, Otra Visión trató de hacer contacto con el alcalde de esta población Edwin Puerta, para conocer las medidas que se han tomado luego de conocerse el hecho, pero el servidor público no respondió al teléfono.

Te recomendamos leer: Juez ordena a la alcaldía de Cartagena a entregar alimentos a personas de estratos 1, 2 y 3

Te recomendamos leer: Mejoramiento de la Red Hospitalaria no es prioridad de la alcaldía para atender la pandemia

Un comentario sobre «Alcaldía no entregó dotación de bioseguridad a los bomberos, ya está el primero en UCI por Covid 19»

  1. De e haber una clínica única exclusiva para covid .como hospitalizar en madre bernarda revuelto con los demás pacientes eso no está bn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *