Alcaldía realizó estudio topográfico de «Las Tablitas», sector afectado por las lluvias en Santa Catalina

El alcalde de Santa Catalina, Manuel Polo Simancas cumplió con los anuncios que informó Otra Visión, sobre el Levantamiento Topográfico que se realizaría al barrio 21 de Mayo, conocido también como «Las Tablitas», luego de las afectaciones que sufrieron sus habitantes por causa de las fuertes lluvias. Al mismo tiempo que, decretó la Calamidad Pública por toda la emergencia que atraviesan también los corregimientos con las inundaciones.

De acuerdo con información publicada por la administración municipal, a las 7 de la mañana de este domingo 15 de noviembre, el mandatario se puso las botas y llegó hasta el lugar para realizar el procedimiento de manera personal, aprovechando su profesión y experiencia como topógrafo. La comunidad se mantiene a la expectativa de los resultados que arrojen los estudios, que deben estar conociéndose en los próximos días.

Estos estudios permitirán determinar las características y condiciones del terreno, cuántos centímetros se deben levantar con relleno y cuántos canales de evacuación de aguas lluvias se necesitan, para solucionar el problema de inundación que presenta este barrio, por el que además pasan los cables de energía de alta tensión.

De acuerdo a lo que se conoció, este barrio corresponde a una invasión que ya tiene varios años, por lo que nunca se le realizó ningún estudio con el que se pudieran establecer sus condiciones de habitabilidad y los problemas que podía presentar; ahora queda pendiente el lugar de evacuación de las aguas lluvias, que al parecer, se buscan diálogos con el propietario de un terreno vecino para que permita descargarlas en su propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *