Andy ‘Apóstol Pedro’ Reales el alcalde local que negó su Fe ¿Para cuidar el queso que se han roído los malandrines?

Los alcaldes locales son funcionarios que siguen las instrucciones y delegaciones del alcalde mayor de la ciudad, sin embargo, el alcalde de la Localidad 2 de la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo parece ser la antítesis del Libro Blanco del mandatario William Dau Chamat, donde denunció y reveló la corrupción de los gobiernos anteriores.

El burgomaestre a pesar de los múltiples escándalos de corrupción que también tiene encima, ha seguido con un discurso anticorrupción, que por la propia utopía que le significa, poco a poco le ha ido desmoronando su imagen. Incluso, en una oportunidad se refirió al “Queso” de los malandrines, siendo fácilmente interpretada esa frase como los dineros desaparecidos, quizás robados, contratos amañados y demás componentes del ecosistema corruptivo; sin embargo, al parecer funcionarios como el Alcalde Local 2 Andy Reales, pareciera tener la función de cuidar ese “Queso” que se han roído los anteriores alcaldes locales.

Durante la época del empalme, una frase común de la nueva administración distrital era “No vamos a hacer el TAPEN TAPEN”, obviamente, el corrupto no es solo quien comete los actos, firmando contratos y ocasionando los detrimentos, afectaciones y las malas prácticas contra la ciudad, quien encubre todo eso es un corrupto más, y como tal repudiable por los anticorruptivos, como el alcalde William Dau.

El pasado 23 de septiembre, Otra Visión reveló en exclusiva, la forma como el exalcalde de la localidad 2 Gregorio Rico, pagaba contratos sin certificados de interventoría, que no coincidían con lo que en realidad se ejecutaba, incluso, algunos con firmas falsificadas de personas que aparecían cobrando honorarios millonarios, pero que no tenían ni idea de que sus nombres aparecían en esos documentos, y mucho menos por qué aparecían ahí, y nunca recibieron los dineros que no saben quien o quienes cobraban con sus nombres. Así mismo, Otra Visión conoció que el actual Alcalde de la Localidad 2 De la Virgen y Turística, actuó con lo que sería una traición al alcalde mayor Dau Chamat. Andy “Pedro” Reales repitió el pasaje bíblico en el que negó 3 veces su Fe anticorrupción, inculcada y profesada por su jefe William Dau, aunque le haya prometido ser fiel a su causa y que jamás lo negaría.

La Contraloría Distrital de Cartagena, le solicitó al funcionario Andy Reales, la documentación de los contratos ejecutados por su antecesor Gregorio Rico Gómez, los cuales deben ser analizados y evaluados por el órgano de control fiscal, ya que tienen serios cuestionamientos y denuncias por presuntos detrimentos patrimoniales, incluso están denunciados en el Libro Blanco como hechos de corrupción; pero Reales se negó en tres oportunidades a enviar la información de este “Queso de los malandrines”.

Los contratos que a capa y espada custodia y oculta el alcalde local Andy Reales son 19 en total y en dinero superan los 7 mil millones de pesos. La contraloría no ha podido saber que se esconde en ellos, y menos por qué el alcalde local no ha querido entregar la información para que los investiguen, son: SAMC-ALC2-01-2019, SAMC-ALC2-02-2019, SAMC-ALC2-03-2019, SAMC-ALC2-04-2019, SAMC-ALC2-05-2019, SAMC-ALC2-06-2019, SAMC-ALC2-07-2019, SAMC-ALC2-08-2019, SAMC-ALC2-09-2019, SAMC-ALC2-11-2019, SAMC-ALC2-12-2019, SAMC-ALC2-13-2019, SAMC-ALC2-14-2019, SAMC-ALC2-17-2019, SAMC-ALC2-18-2019, SAMC-ALC2-19-2019, SAMC-ALC2-20-2019, SAMC-ALC2-24-2019 y SAMC-ALC2-25-2019.

De acuerdo a lo denunciado por el propio William Dau sobre estos contratos, muchos ni siquiera tienen soportes, registros fotográficos, informes financieros, población atendida o beneficiada, y otros corresponden a objetos exactamente iguales para ejecutar en la misma vigencia, es decir, al parecer contrataban lo mismo con varias fundaciones y empresas, incluso, cuando se encontraba uno en ejecución, se contrataba otro al mismo tiempo, para hacer lo mismo.

Otra Visión conoció que por estos hechos, al actual Alcalde Local 2 Andy ‘Pedro’ Reales Arroyo, ya le iniciaron un proceso sancionatorio por negarse a entregar la información de los contratos mencionados, aunque todavía queda la incógnita sobre las razones que haya tenido el funcionario para apostólicamente negarse a entregar la documentación y que los órganos de control puedan esclarecer los hechos que incluso fueron denunciados por la administración a la que el mismo pertenece.

Otra Visión trató de comunicarse con el funcionario, sin embargo, no fue posible la comunicación.

Te recomendamos leer: De esta forma presuntamente el ex alcalde local 2 Gregorio se habría hecho «Rico», segun informe de Contraloría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *