Así avanzan las acciones contra el Coronavirus en Cartagena

El martes 7 de Abril, la oficina Asesora para la Gestión del Riesgo reportó que se entregaron 2.497 mercados en el barrio La Paz, Petare, Pablo VI, República del Caribe y Palestina. Hoy se continuará con la entrega de ayudas humanitarias. Con la entrega de ayer la OAGRD sobrepasa las 13.000 ayudas humanitarias entregadas.
También informó que a corte del día 7 de Abril, a las 6:00 pm, el saldo en la cuenta del Banco Occidente para las donaciones con destino a atender a la población vulnerables es de 149.659.012 pesos.

La Capitanía del Puerto informó que en la tarde del 7 de Abril arribaron a la ciudad 4 buques mercantes procedentes de Panamá, Turbo y República Dominicana. Adicionalmente entregaron 46 mercados a familias de Caño del Oro y Bocachica con el apoyo de formación marítima Entremares.

La ESE hospital Local Cartagena de Indias habilitó para el centro de Salud de Punta Arena las Teleconsultas y reacomodó el horario de atención de la misión médica. La medida se adoptó de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud que determinó que las atenciones por consultas de morbilidad se deben realizar bajo esta modalidad y así evitar la exposición de los pacientes a contagios, y a su vez cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Los pacientes deben marcar al call center 6517070, luego marcar la opción 1, seguido del número de cédula, dónde es atendido por un operador.

Los horarios establecidos son los siguientes:
-Médicos: Teleasistencia, de 7:00 A.M. – 4:00 P.M. de lunes- sábado
-Odontólogo: Teleasistencia, de 7:00 a.m. – 4:00 p.m., de lunes a sábado
-Auxiliar de Enfermería: Asistirá al Puesto de Salud, de 7:00 a.m. a 2p.m., los lunes
-Enfermera jefe: Asistirá al puesto de salud, de 7:00 a.m. – 2:00 p.m, los lunes
-Auxiliar de toma de muestras: Según necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *