Auxiliar de Policía habría asesinado a un joven en Santa Catalina

Al medio día de este domingo 26 de julio el municipio de Santa Catalina se estremeció, tras los hechos aun confusos en los que el joven Jorge Andres Perez Gutiérrez nativo de esa municipalidad perdió la vida, presuntamente a manos de un auxiliar bachiller de la Policía.

La primera información que se conoce por parte de la comunidad, es que el jóven se encontraba buscando agua ya que en su vivienda no cuentan con suministro, y al parecer por órdenes de la alcaldía municipal la policía dispuso un operativo por el decreto de toque de queda, y el joven habría quedado en medio del operativo, sin embargo, según un vecino testigo de los hechos, Perez Gutiérrez dialogó con el comandante y le expuso las razones por las que se encontraba fuera de su vivienda con la medida, y se dispuso a seguir camino a su casa, sin embargo, un auxiliar sacó un arma de dotación oficial y le disparó por la espalda al joven Perez Gutiérrez, quien alcanzó a ser trasladado al centro asistencial local, falleciendo por la gravedad de la herida.

Jorge Andrés Perez Gutierrez, perdió la vida luego de recibir un disparo según la comunidad, de manos de un auxiliar bachiller de la Policía.

Otras personas de la comunidad, relatan que al parecer el auxiliar que disparó, habría tenido algunos inconvenientes personales tiempo atrás con el difunto y habría aprovechado el momento para cobrar la vieja deuda, los cataneros aseguran haber identificado al uniformado que disparó contra la humanidad del fallecido y con toda certeza afirman que se trata de un auxiliar bachiller de la Policía, sin embargo, no se explican la razón por la cual poseía arma de fuego siendo un auxiliar y no un agente policial.

Desde hace tiempo, esta población viene denunciando abusos de autoridad por parte de la policía, hace algun tiempo en el barrio Las Tablitas, denunciaron haber sido víctimas de una situación parecida en la que por fortuna las balas que habrían sido disparadas por la policía no alcanzaron a ninguna persona.

El municipio permanece custodiado por la Policía y el Esmad, quienes se han mantenido en las calles luego de ocurridos los hechos fatales.

En esta oportunidad, Jorge Andrés Perez Gutiérrez murió a manos de la institución policial. La comunidad exige paz al alcalde y al comandante de la estación de Policía de Santa Catalina, también que cesen los abusos de autoridad por parte de la fuerza pública y que los operativos se realicen sin agresiones. Distintos líderes estan convocando plantones y manifestaciones por la muerte del mencionado joven.

Otra Visión trató de hacer contacto con el alcalde Manuel Polo Simancas y con la Policía Metropolitana de Cartagena, encargada de esa zona, sin embargo, no ha sido posible la comunicación para tener la versión oficial de las autoridades.

En otros medios de comunicación, sin embargo, afirman que la policía informó que la comunidad se opuso al operativo, iniciando una agresión contra los oficiales al notar su presencia y así dio de baja a un agresor que presuntamente le propinó una pedrada en la cabeza a un agente, derribándolo y al levantarse le disparó impactándolo en el pecho, y el mismo falleció cuando era trasladado a la ciudad de Cartagena.

Los hechos aun son materia de investigación.

Te recomendamos: Una inmobiliaria puso a la venta la playa de «El Morrillo» en Lomitarena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *