Clínica El Bosque quiere cremar a la fuerza el cadaver de una anciana que no murió por covid 19, el drama de una familia

La familia de una anciana de 84 de años de edad que falleció en la Clínica El Bosque el pasado viernes 15 de mayo, vive un martirio tras el deceso de su ser querido, ya que aseguran que la mencionada institución hospitalaria está haciendo todo lo posible para cremar el cuerpo de la difunta, siguiendo el protocolo de Covid – 19, a pesar de que la mujer no padecía el virus.

“Mi abuela entró con un infarto y venía con diabetes y falla renal, le hicieron un examen de Covid, salió negativo, debían repetirlo para confirmarlo y nunca lo hicieron, ni siquiera post mortem, se pasó ya el tiempo que tenían para hacerlo y en el diagnóstico de egreso de la epicrisis ahora sale que es sospechosa de Covid y la iban a cremar sin autorización de los familiares, pero ella no murió por Covid, sino por la falla renal que le generó el colapso de sus demás órganos”, dijo Martha Rodríguez nieta de la finada.

Familia en Olaya estaría siendo atormentada por demonios, vecinos piden ayuda

Aseguran los familiares que desde el principio, la adulta mayor recibió una mala atención pues, pese a llegar el 8 de mayo con una urgencia vital por su senilidad, las patologías y el episodio de infarto, fue remitida a Triage y al protocolo Covid -19; posteriormente la anciana sufrió una caída de la camilla, y la remitieron al pabellón de Covid – 19, a pesar de que no tenía ningún síntoma y la prueba había salido negativa, aseguran los allegados que desde que recibió el golpe de la caída, su estado empezó a desmejorar por lo que dice la epicrisis, donde notaron que recibió tratamiento satisfactorio con antibióticos para un cuadro de gripe demasiado leve que presentaba. Además, le dieron tratamiento como paciente cardiaca y su estado hemodinámico era normal, pero la diálisis que era el tratamiento para su avanzada falla renal ‘etapa 5’ no la hicieron, y cuando solicitaron la transfusión de sangre ya era demasiado tarde, por lo que avizoran una negligencia médica.

Los familiares después de ingresar a la paciente, nunca más pudieron verla, solo los llamaron a notificarle el fallecimiento y anunciarles la cremación.

Los denunciantes afirman que no fueron mantenidos al tanto de la evolución de la paciente, y solo se comunicaron con ellos el 13 de mayo para desahuciarla por la falla renal, y el 15 de mayo les notificaron el fallecimiento anunciándoles también que la iban a cremar, lo cual desató la indignación y preocupación de los familiares, pues desde que la anciana ingresó al hospital nunca más les permitieron verla y en la epicrisis no aparece nombre de ningún médico intensivista que la haya atendido, no le hicieron valoración ortopédica después de la caída para revisar su estado óseo, y a pesar de que la prueba del Covid – 19 salió negativa, en la epicrisis la reseñan como sospechosa y por ello anunciaron inmediatamente la cremación.

Los familiares pudieron conocer lo que le ocurrió en vida a la ya difunta dentro de la clínica, al leer la epicrisis después de su fallecimiento. A la fecha 19 de mayo el cuerpo de la finada permanece en la Clínica del Bosque, pues los familiares se oponen a la cremación y solicitan que se cambie el concepto de la epicrisis o que practiquen la necropsia para que se establezca la causa del deceso, que no cremen el cuerpo contra su voluntad y sin necesidad de ello, además de que su deseo es darle sepultura, por lo que manifestaron acogerse a las medidas protocolarias actuales y aceptan no realizar funeral ni asistir al sepelio, pero que su cuerpo repose bajo tierra.

Murió mujer tras ser escupida por un hombre con Covid – 19

“Ahora están acosando a mi papá y a mis tíos para que vayan a retirar el cuerpo, porque ellos dicen que no tienen morgue donde conservarla y se está deteriorando, están es ejerciendo presión como para que ellos digan que la cremen, pero si se crema además se pasa todo por alto y no hay forma de comprobar lo que nosotros afirmamos, hemos dialogado con la clínica y solo dicen que tenemos que acudir a la fiscalía, presentamos la denuncia pero el correo rebota y tampoco hemos podido de esa manera”, dijo Martha Rodriguez.

El desespero de esta familia cada día que pasa crece más, puesto que no encuentran solución ni ayuda de ninguna parte y de manera desesperada sienten ahogarse entre la tristeza por la pérdida y la ira de que quieran disponer de los restos de su familiar contra su voluntad, por eso piden ayuda a la autoridad que le corresponda intervenir para que no vulneren sus derechos como familia de la fallecida.

Inician las pruebas de Covid – 19 a todos los reclusos y guardias de la Cárcel de Ternera

6 comentarios sobre «Clínica El Bosque quiere cremar a la fuerza el cadaver de una anciana que no murió por covid 19, el drama de una familia»

  1. Dejen de de ir cosas que no son. Primero la clínica no toma ese tipo de decisiones y segundo la clínica no crema muertos y tampoco subcontrata los servicios. Cada familiar es responsable de sus muertos.

  2. Acabo de leer la noticia, hay que tener un poco de sentido, obviamente el hospital no la va a quemar sino que como ponían a la señora como posible coronavirus por procedimiento de protocolo de vivir 19 el tratamiento de las exequias es la cremacion, pero la señora no murió por vivir y aun así querían hacerla pasar para enviarla a cremar sin que los familiares pudieran decir nada por el protocolo, ya han pasado varios casos así en el país, antes de ponerse a hablar este señor lea bien y entienda un poco lo que dice y el dolor de esa familia que le estaban vulnerando sus derechos.

  3. Conociendo la inoperancia de la justicia en Colombia que, solo está al servicio del mejor postor, la denuncia de esa pobre familia no va a prosperar. Lo grave y doloroso de caso es que, el cuerpo de la pobre señora sigue descomponiéndose y su alma sigue sin iniciar su descanso eterno. Por favor, olvidemosnos de los sentimientos terrenales y obremos en pos del cuerpo y el alma de la señora.

  4. Lo de la Señora de 84 años ES VERDAD. QUERIAN PASARLA POR COVID, CUANDO TENIA LA PRUEBA NEGATIVA YO SOY AMIGA DE LA FAMILIA HACE MUCHOS AÑOS Y SÉ QUE FUÉ ASI. Cuando la Clínica VIÓ LA ACTITUD DE LAS PERSONAS A QUIENES LES DOLÍA ESTE FALSO INFORME, Y DE LOS HIJOS QUE NÓ QUERIAN ENTERRARLA CON ESE DIAGNÓSTICO, llamaron a los hijos y LES DIERON LA CERTIFICACIÓN DE QUE NO FUÉ COVID Y LA ENTERRARON SIN PROBLEMAS. YO DOY FÉ DE QUE ÉSTO FUÉ CIERTOOOO.

  5. Esto que está pasando se está saliendo de todo los parametro De lo normal,cómo esposible que la parte medica con las prueba salen negativa la hacen pasar por positiva no entiendo que pretende lo único que se si esto sigue así inflaremos más las cifra. De de contagiado y de muertos será que las otras enfermedades están de vacaciones no vamos a salir de esto hagamos una reflexion

  6. Esto que está pasando se está saliendo de todo los parametro De lo normal,cómo esposible que la parte medica con las prueba salen negativa la hacen pasar por positiva no entiendo que pretende lo único que se si esto sigue así inflaremos más las cifra. De de contagiado y de muertos será que las otras enfermedades están de vacaciones no vamos a salir de esto hagamos una reflexion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *