Confirman destitución e inhabilidad a exgerente de la Ese Hospital de Santa Catalina

Con fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 13 años al exgerente de la ESE Hospital de Santa Catalina, Cristóbal Moreno Bula quien ejerció el cargo en los años 2015 y 2016, por irregularidades en el manejo de recursos de la entidad por $156 millones.

El ente de control disciplinario determinó que el exfuncionario autorizó, entre el 4 y 5 de enero de 2016, el giro de 26 cheques por la suma de dinero mencionada a cuentas de otras personas, sin los soportes correspondientes y sin especificar qué gastos o pagos se cubrían con esos recursos.

Para la Procuraduría, Moreno Bula vulneró los principios de responsabilidad y moralidad al contribuir a que terceros incrementaran su patrimonio de manera injustificada, ya que todo gasto en la administración pública debe estar debidamente soportado y justificado, situación que no ocurrió en este caso.

Por esos hechos, el órgano de control calificó la conducta del disciplinado como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

La decisión proferida este 7 de julio, le rebajó 2 años de inhabilidad al ex gerente, ya que en la primera instancia había decretado una inhabilidad de 15 años para Moreno Bula y ahora solo serán 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *