Contagiada con Covid – 19 en Santa Catalina será trasladada a Cartagena

El 14 de mayo las autoridades Confirmaron el primer caso de Covid – 19 en Santa Catalina, lo cual alarmó a los habitantes de este municipio, sin embargo, fueron mayores las muestras de solidaridad y apoyo a la familia afectada.

Después de conocerse la noticia, se llevó a cabo una reunión entre el alcalde Manuel Polo Simancas y el gerente de la Ese Edgar De la Hoz, este último confirmó que la mujer entre los 20 y 29 años de edad contagiada, será trasladada a la ciudad de Cartagena para brindarle una atención adecuada, por el momento permanece en un consultorio de aislamiento que ha dispuesto la administración municipal para esta emergencia y con la familia se llevaron a cabo los protocolos de aislamiento en su vivienda.

Edgar De la Hoz, gerente de la Ese Santa Catalina.

Por su parte el mandatario Polo, afirmó que atenderán a la familia para que se mantenga aislada sin salir de la casa, y les suministrarán todas las ayudas necesarias alimenticias y demás que requieran, para garantizar su protección y dignidad.

Añadió que, a toda la familia se le va a realizar la prueba del Covid – 19, para determinar si puede haber alguna otra persona contagiada.

Manuel Polo, alcalde municipal.

«La secretaría de salud estuvo haciendo hoy (15 de mayo) todo el proceso de cerco epidemiológico, le agradecemos a todas las personas que mantengan la calma… Por favor mantenerse en sus casas, tomar las medidas preventivas, evitar visitas, el tener que salir a la calle y cumplir con todos los decretos que se han emitido desde la alcaldía«, finalizó Yossie Quintana, secretaria de salud municipal.

Yossie Quintana, Secretaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *