Contraloría 3 – William Dau 0. Diana Martinez no regresa a la Secretaría General, justicia le negó la tutela

Uno de los últimos escándalos de corrupción del gobierno del alcalde «anticorruptivo» William Dau Chamat, fue el sonado caso de la asignación ilegal de honorarios a la primera dama Cynthia Perez Amador, destapado por la Contraloría Distrital de Cartagena. En el proceso fue suspendida de su cargo, la secretaria general de la alcaldía Diana Martínez Berrocal, puesto que fue la funcionaria que elaboró los estudios previos del contrato y de los participantes en la etapa precontractual del cuestionado, es la única que se mantiene en el cargo, además es la persona que desde su cargo tiene pleno y total manejo de las contrataciones.

Tanto el alcalde como la propia secretaria, tildaron de atrevida la resolución por medio de la cual, el órgano de control ordenó la suspensión de la funcionaria, hasta tanto termine el proceso, y anunciaron el inicio de acciones legales para que Martinez Berrocal retornara a su cargo. Así pues, la funcionaria suspendida presentó una Acción de Tutela alegando la vulneración al Debido Proceso y la vulneración al derecho de Ejercicio de Funciones Públicas, pretendiendo que la justicia decretara como improcedente la orden de suspensión en su contra que profirió la Contraloría Distrital, y que además la suspendiera.

Luego de recibir las respuestas de la Contraloría y las alegaciones de las personas implicadas en el proceso, el Juzgado Décimo Penal Municipal de Cartagena, dictó sentencia el pasado 10 de noviembre, negando todas las pretensiones de Diana Martinez Berrocal, indicando además que, no puede con una Acción de Tutela atacar los actos administrativos, que por su propia naturaleza están revestidos del principio de legalidad. Además que, «no se advierte en la tutela, ninguna de las circunstancias excepcionales que hacen procedente una accion de tutela contra un acto administrativo, ya que No se encuentra Probado la consumación de un perjuicio de naturaleza irremediable».

Este es otro revés para la administración de William Dau en la alcaldía de Cartagena, que cada vez pierde más credibilidad, por todos los escándalos de corrupción que protagoniza, a pesar de haberse autodenominado como alcalde anticorrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *