Cuatro nuevos casos positivos de Covid – 19 en Santa Catalina

La secretaria de Salud de Santa Catalina Yoselin Quintana, confirmó esta tarde que se recibieron los resultados de 16 de las 17 pruebas de Covid – 19 que fueron aplicadas en el cerco epidemiológico a la primera paciente positiva de este municipio. De los cuales cuatro resultaron positivos y 12 de ellos negativos, por lo que el número de contagiados en este territorio del norte de Bolívar se eleva a 5.

De acuerdo a la información entregada por la funcionaria, las cuatro personas del nexo epidemiológico corresponden a familiares de la joven que hoy se encuentra en aislamiento en el Hospital Universitario en Cartagena, ahora a cada una de esas personas que se encuentran aislados en su casa, también se les hará el cerco epidemiológico, para establecer con quienes tuvieron contacto y de esa manera ampliar las búsquedas activas, ya que hasta el momento es desconocida la expansión o que tanto contacto tuvieron estas personas afectadas con la comunidad, pero confirmó la secretaria Quintana que ya se está trabajando en la identificación del nexo epidemiológico de cada uno.

Las cuatro personas que fueron ya identificadas como casos positivos, son asintomáticas a la enfermedad.

La secretaria de salud hizo un llamado a toda la comunidad para que «por favor acaten la norma, quédense en casa; sucede que muchas personas quieren hacer la fiestecita dentro de la casa y en esas fiestecitas hay peligro, porque después cuando uno empieza a hacer el nexo epidemiológico se encuentra que fulano estuvo en la fiesta de fulano y ahí es donde viene el problema, porque no quieren acatar la norma. Deben quedarse en casa y no recibir visita ni de los propios familiares, la relación en estos momentos debe ser con quien convive«, dijo la funcionaria.

De las pruebas que se hicieron queda haciendo falta un resultado por recibir que esperan las autoridades municipales pueda ser reportado el día de mañana.

En zona mar de Santa Catalina se han hecho dos pruebas Covid – 19, ambas negativas

Confirman primer caso de Covid – 19 en Santa Catalina

*Foto de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *