Denuncian mala atención en el Hospital de Santa Catalina, entidad asegura que se hizo lo adecuado

El 6 de junio, un joven de 18 años fue ingresado al Hospital de Santa catalina por presentar fuerte dolor abdominal, según su padre en dicho hospital no se le prestó la atención requerida.

Relata el padre que hacía varios días, el joven presentaba dolores abdominales, llevaba prácticamente una semana sin comer casi nada, por las molestias que sentía. En la noche del sábado, el dolor se hizo incontenible, y sus familiares decidieron llevarlo al Hospital de Santa Catalina.

Al llegar al hospital, el joven fue ingresado, sin embargo, cuenta su padre que no se le atendió correctamente, «Los tres días que estuvo ahí no tuvo una atención adecuada, dijeron que tenían que trasladarlo para la Clínica Cardiovascular de Cartagena, que ya tenían la remisión pero cuando le decía al medico que estaba de turno, decía que tenían que esperar que los llamaran a ellos, que no podían ellos llamar porque allá se molestaban cuando los llamaban. Tuve que decidir yo el lunes en la tarde, sacarlo bajo mi propia responsabilidad, y lo llevé al Atlántico al Hospital de Luruaco, el médico que lo valoró cuando llegamos dijo que tenía deshidratación porque no le suministraron suero intravenoso, se lo pusieron, lo atendieron y lo remitieron para la Clínica La Misericordia de Barranquilla«, dijo el padre del joven paciente.

En Santa Catalina un nuevo caso de Covid 19 y 5 recuperados

Ante la denuncia, Otra Visión indagó sobre la situación y habló con Edgar de la Hoz, director de la ESE Hospital de Santa Catalina para conocer el caso desde su óptica.

El director Edgard de la Hoz, manifestó que “el joven ingresa el sábado a las 8 de la noche con un dolor abdominal inmediatamente se le hace toda la atención, se le miran todos los signos vitales en su momento manifestaba que no podía ir al baño hacía días para lo cual se le hizo la valoración. Inicialmente se le pusieron los medicamentos para ello y se le practicó el protocolo de atención ya que se sospechaba una posible diagnóstico, se le colocaron los medicamentos de acuerdo a lo que manifestó y medicamento para el dolor que en este caso fue buscapina compuesta y el joven presentó una mejoría del cuadro de dolor”.

De acuerdo con lo que señala De la Hoz, que además asegura tener soporte de toda la atención que prestaron en la entidad, el domingo a las 5 de la mañana le realizaron la valoración de rutina y el paciente presentó una leve mejoría e iniciaron el proceso de remisión a través de su EPS, el joven se mantenía en observación, le suministraron el medicamento nuevamente, y al final la EPS no autorizó la remisión.

«El día lunes, por un contacto médico se consiguió una cama en la Clínica Cardiovascular en Cartagena, para la cual su familiar, en este caso la madre, nos manifiesta que para Cartagena no se quieren dirigir por todo el tema del Covid, por lo cual ya es una situación que se nos sale de las manos y decidió firmar el acta voluntaria de retiro, pero el día lunes se le realizaron unos paraclínicos, hemograma completo, exámen de orina para su valoración médica y todo el tiempo estuvo con su destroza y todo lo requerido«, dijo el director.

El hombre que contagió Covid – 19 a través de un chisme en San Juan de Nepomuceno

El joven necesitaba una atención de segundo nivel, para que le fueran practicadas ecografías y otros procedimientos de esa escala, de acuerdo con el director los familiares expresaron que llevarían al joven al vecino municipio de Luruaco para que con la atención de allá, hicieran más ágil la remisión, mientras que los familiares manifestaron que fue por inconformidad en la atención que recibieron.

De la Hoz afirmó que durante estos últimos 2 meses de nueva administración del Hospital, han venido trabajando fuerte en la prioridad que es mejorar día a día la prestación del servicio a toda la comunidad y que ya cuentan con un buzón de PQR, para que cualquier inconveniente o queja, sea resuelta de inmediato.

El joven actualmente se recupera en la Clínica La Misericordia de Barranquilla, le fueron practicados los procedimientos requeridos y están a la espera de los resultados para el respectivo diagnóstico de su estado de salud.

Aguas de Cartagena operará acueducto y alcantarillado de Santa Catalina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *