El hombre que contagió Covid – 19 a través de un chisme en San Juan de Nepomuceno

Micky es como conocen cariñosamente a Néstor Herazo en su pueblo San Juan de Nepomuceno. Fue aislado y puesto en cuarentena con toda su familia, «por una mamadera de gallo», así lo contó a Otra Visión, uno de sus compañeros mototaxista de lucha diaria.

El 22 de mayo se conoció que un hombre que viajó el 6 de mayo en bicicleta de Cartagena hacia Mompox, dio positivo para Covid 19, la noticia llegó rápidamente a todos los municipios por los que cruzó el ciclista. El alcalde de El Carmen de Bolívar el 28 de mayo afirmó en una emisora local que, el contagiado había llegado a ese municipio en una mototaxi procedente de San Juan de Nepomuceno, y allí había tomado otra moto hasta Magangué, por lo que ubicaron al carmero que hizo la carrera y también fue positivo, por ello, pedía que el mototaxista de San Juan tuviera valentía, corazón y responsabilidad sobre el hecho.

Paciente de Riesgo condenada a morir por la Nueva EPS y la alcaldía de San Juan de Nepomuceno

«Nosotros los mototaxistas ni conocemos al señor ese, ni lo vimos, sino que cuando escuchamos el cuento empezamos a mamar gallo y a molestar entre nosotros mismos, y cogimos a fregar al miky diciendo que él, le había hecho una carrera al de la bicicleta hasta El Carmen, pero no es cierto, era mamando gallo, pero por eso creyeron que había llegado a El Carmen en moto», dijo el compañero mototaxista que pidió reservar su identidad.

De acuerdo con el declarante, cerca de ellos en la estación donde se encontraban molestando, había una persona cercana al alcalde municipal de San Juan de Nepomuceno, y creen que de esa manera fue que encendieron las alarmas sobre un hecho que en realidad no era cierto, la mamadera de gallo se convirtió en chisme. El ciclista corroboró el pasado 3 de junio a través de un medio de comunicación momposino que nunca se detuvo en San Juan de Nepomuceno, ni tomó carrera de mototaxi en ese municipio.

«Miky nunca hizo carreras a nadie desde que empezó la cuarentena, ni ninguno de nosotros, porque estan quitando moto a todo el que sorprendan con parrillero, porque está prohibido, él solo hacía domicilios, además que para el un contagio de Coronavirus sería fatal, porque el hace como 10 años tuvo un accidente y le sacaron un pulmón, así que tener eso, para él sería como quien dice fatal, porque vive con un solo pulmón«, dijo el mototaxista.

En Santa Catalina un nuevo caso de Covid 19 y 5 recuperados

Por la información que se ha conocido, Miky fue diagnosticado con Covid – 19, sin haber tenido contacto con ninguna persona contagiada ni sospechosa, sino que fue vinculado al cerco epidemiológico del ciclista que nunca transportó, y más de 20 días después del supuesto contacto, tiempo superior al que las autoridades han determinado para el aislamiento y salida de la enfermedad, le practicaron una prueba a la que no opuso resistencia, puesto que nunca tuvo contacto con la persona que lo relacionaban y aún así, salió positivo.

Ese hecho, ha generado desconfianza en la población sobre la veracidad de las pruebas que estan realizando, Miky ha contado con amigos y vecinos que lo han apoyado y estan completamente seguros que nunca ha tenido Covid – 19, mientras que otras personas han discriminado incluso a todo su barrio, por el diagnóstico que le dieron.

Néstor Herazo «El Miky», vive con su esposa y tres hijos menores, es el único que trabaja para sostener a su familia, sus amigos temen que luego de esto su trabajo se vea afectado por la discriminación que ha sido víctima, por lo que ellos consideran un diagnóstico falso. Actualmente, se conoció que está a la espera de los resultados de las nuevas pruebas que debieron llegar hace ya por lo menos dos días, de los cuales esperan en medio de la indignación, que ilogicamente no vuelvan a salir positivos.

Ver video aquí declaraciones del alcalde de El Carmen de Bolívar

Ver video aquí del ciclista

2 comentarios sobre «El hombre que contagió Covid – 19 a través de un chisme en San Juan de Nepomuceno»

  1. Primo hermano, no diga eso, usted bien conoce que el sanjuanero es así, mamador de gallo y chismoso por naturaleza, eso no tiene nada que ver con la autoridad, y usted sabe que yo no tengo ningún tinte o interés político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *