Empresa Ruby Torrejano denuncia a Cinthya Perez por falsificar certificación laboral y la firma de la representante legal

La polémica de la primera dama de Cartagena Cinthya Perez Amador por haber sido contratada a través de OPS, con un sueldo millonario, inició desde el mes de marzo cuando salió a la luz pública el mencionado contrato, ya que Perez Amador solo tiene un grado como tecnóloga y estarían violando las normas para la asignación de honorarios, hecho que fue denunciado en la contraloría por el veedor Wilmer Sanchez.

La Contraloría Distrital como autoridad competente, explicó de manera clara y precisa la norma que regula la prestación de los Servicios Especializados de Alta Confianza, la formación y demás requisitos para poder acceder a esa modalidad contractual; los cuales indicó que no los cumple la contratista Cinthya Perez, además de que sus funciones no se ajustan a lo dictado para ello y no fue expuesto, ni argumentado, ni justificado, en los estudios previos del contrato la modalidad de la contratación. Sin embargo, otros hechos que revisten igual gravedad fueron denunciados inicialmente de manera pública y recientemente ante la fiscalía, porque se acusa comisión de graves delitos.

La ex candidata a la Camara de Representantes Jackelin Perea en una alocución reveló que uno de los certificados que la primera dama Cinthya Perez aportó en su hoja de vida para acreditar su experiencia profesional y poder firmar el contrato, resultó ser falso.

Se trata de una certificación laboral de la empresa RUBY TORREJANO A.C.R.S – EU, donde le certifican a la primera dama haber trabajado allí durante 10 años, de 2008 hasta 2018, sin embargo, la firma del documento, no corresponde a la firma de la propietaria y representante legal de la empresa, afirmación hecha por la misma Torrejano; de la misma manera el actual gerente de la empresa, certificó que la señora Cinthya Perez Amador, nunca ha tenido ninguna vinculación laboral ni contractual en esa compañía.

Documento expedido por la empresa Ruby Torrejano, donde afirman que la primera dama no ha tenido ninguna vinculación laboral ni contractual con esa compañía.

Luego de haber quedado todo el entramado en la palestra pública, Ruby Torrejano García, propietaria de la empresa, a la que le falsificaron la firma y el documento de su compañía, denunció a la primera dama Cinthya Perez y a todos los que resulten implicados en estos hechos ante la fiscalía. La denuncia cursa con el radicado No. 130016001128202003494, y en el proceso está vinculado el alcalde William Dau y Jackelin Perea.

De Ruby Torrejano se conoció que es abogada, contratista de la administración del alcalde Dau en el Dadis y antes fungía como Personera Delegada para Acciones Populares.

El mandatario por su parte indicó hace unos días que no piensa anular el contrato aunque la primera dama haya falsificado el documento y la firma de la dueña de la empresa y por ende, sea falsa y engañosa la experiencia que aportó. En los próximos días, se conocerá el pronunciamiento de fondo de la Contraloría Distrital sobre este caso, tras haber vencido el plazo para que la alcaldía ejerciera su defensa, y se espera que la fiscalía inicie sus acciones tras las graves denuncias que fueron hechas por falsedad en documento privado y uso de documento falso, abogados penalistas señalan que a la primera dama y al alcalde Dau, también le imputarían en un proceso los delitos de peculado, fraude procesal, celebración indebida de contratos, interés indebido en contratos, entre otros.

Certificado laboral falso aportado por la primera dama Cinthya Perez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *