En zona mar de Santa Catalina se han hecho dos pruebas Covid – 19, ambas negativas

El gerente de la Ese Hospital de Santa Catalina Edgar De la Hoz en diálogo con Otra Visión dio a conocer que en la zona mar de este municipio se han realizado dos pruebas a sospechosos de Covid – 19 y ambas fueron resultados negativos, entregados el pasado 14 de mayo.

“Hemos recibido notificaciones de sospechosos en la zona mar, a los que hemos llegado hasta sus instalaciones a la toma de muestras, se tomaron dos muestras y salieron negativas”, dijo el funcionario.

Confirman primer caso de Covid – 19 en Santa Catalina

Aunque la situación no es para alarmar a los ciudadanos, sino para que tengan prevención y acaten las normas, cumpliendo con los protocolos establecidos; la secretaría de salud ha dispuesto de una línea telefónica: 304 4926122 a la que las personas pueden llamar y reportar los casos sospechosos de contagio o cualquier sintomatología “el trabajo es en equipo, una vez se reciben los reportes, inmediatamente la secretaría verifica y realizan las visitas con su equipo médico, dependiendo a los criterios que tenga el paciente y la autorización de la secretaría de salud si se requiere o no la prueba, nosotros nos dirigimos y hacemos la atención o la toma de muestra”, afirmó De la Hoz.

Respecto al caso que ya fue reportado como positivo en la cabecera municipal, el director de la entidad mencionó que la afectada es asintomática, y se encuentra en aislamiento en el Hospital Universitario en Cartagena dado que es una paciente psiquiátrica, y la familia está siendo acompañada por la alcaldía en un aislamiento domiciliario.

Contagiada con Covid – 19 en Santa Catalina será trasladada a Cartagena

“En el cerco epidemiológico tomamos 17 muestras de 17 contactos estrechos de la paciente y estamos a la espera de esos resultados que deben llegar entre hoy y mañana (18 o 19 de mayo)”, dijo el gerente de la Ese.

Hasta la fecha en Santa Catalina han sido tomadas un total de 21 muestras de las cuales solo una ha sido positiva, tres negativas y se esperan los resultados de las 17 últimas que deben llegar en las próximas horas.

*Foto tomada de Turismoporbolivar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *