Enfermera rompió protocolos y viajó de Cartagena a Piojó contagiada con Covid – 19

La alcaldesa de Piojó, Atlántico, a través de sus redes sociales, el pasado 21 de mayo, publicó un video en el que manifestó su rabia e indignación, por el irresponsable comportamiento de una enfermera nativa de ese municipio, pero que trabaja en la ciudad de Cartagena.

La profesional había sido diagnosticada como caso sospechoso de Coronavirus y, le fueron practicadas las pruebas para determinar si lo padecía o no, por lo que de acuerdo a los protocolos establecidos por el Minsalud, debía mantenerse en aislamiento. Pero la mujer viajó de Cartagena hasta el mencionado municipio del departamento del Atlántico a donde vive.

«Me permito pronunciarme con una rabia total, porque siento que la comunidad de Piojó no tiene consciencia y no dimensiona esta enfermedad del Covid – 19, hay una paciente del área de la salud, una enfermera jefe que fue notificada de Covid positivo, es una paciente que viaja todos los días a Cartagena a ejercer sus labores de enfermería. Se le tomó la muestra en Cartagena y debía esperar en Cartagena a que se le generara el resultado, quedarse allá aislada, pero se vino para acá para nuestro municipio, me estoy acabando de enterar, pienso que es una irresponsabilidad, porque es una persona del área de la salud, es una persona que debe entender, cuales son los protocolos que se requieren para enfrentar esta pandemia. Debió haberse quedado en Cartagena, que para eso allá se han acondicionado los hoteles necesarios para albergar a todas las personas de equipos de salud, que salgan con este tipo de contagio. Me siento muy molesta, no triste, molesta de ver la irresponsabilidad de la gente, de ver que no tienen consciencia, que la gente no atiende las recomendaciones y que realmente se le sale a uno de las manos como controlar esta situación con personas que son profesionales y que deben entender cuáles son los protocolos a seguir«, dijo Omaira Gonzales, alcaldesa de Piojó.

Este caso de Covid 19 positivo, queda registrado en la ciudad de Cartagena, porque fue donde se tomó la muestra y donde se realizó la ficha epidemiológica. Mientras tanto los habitantes de Piojó han expresado su indignación ante lo ocurrido, pues hasta el momento no se tiene claridad sobre las personas con las que tuvo contacto la enfermera, ni en sus viajes, ni en Cartagena ni en Piojó; se conoció que se mantiene aislada en su vivienda en el Atlántico. La Secretaria de Salud del municipio limítrofe del Piojó, fue la persona diagnosticada como el primer caso positivo de Covid – 19 en Piojó el pasado 19 de mayo y hasta la fecha esperan resultados de pruebas del cerco epidemiológico de la funcionaria, para determinar si hay o no más contagos.

Obligan a familia a cremar un fallecido No Covid, a pagar 7 millones y no pudieron ver si era o no su familiar

Suspenden obra en el Pie de la Popa donde se mató obrero el fin de semana

*Foto cortesía archivo Eldiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *