Grupo político de Lidy Ramirez convoca plantón para “humillar” a los concejales de Cartagena y llaman a “Activar las Bodegas”

*Al final los chat

Al igual que en diciembre del año pasado Lidys Ramirez en un grupo de what’s app convocaba un plantón en contra del ex gobernador Dumek Turbay por las acciones jurídicas que emprendió contra el alcalde entonces electo William Dau. En esta oportunidad su grupo político, convoca un plantón para humillar a través de una simbología, a los concejales de la ciudad de Cartagena, por las acciones de control que emprendieron al nombramiento de Lidy Ramirez como asesora del distrito sin cumplir los requisitos para ocupar el cargo.

En un grupo de what’s app llamado “Bolivar/Cartagena Humana”, del cual hace parte la propia funcionaria Lidys Ramirez, quien fue la coordinadora en la ciudad de la campaña presidencial de Gustavo Petro, se promueve la convocatoria para irse a las afueras del Concejo Distrital de Cartagena y hacer un plantón, ideado por Guillo Vargas, reconocido en la ciudad por ser el esposo de la Feminista y activista Rubiela Valderrama Hoyos, y es quien da la idea de hacer un Plantón estando ellos adentro!!! como hay peligro de coronavirus la idea de ponerlos en cuarentena!!!” y luego de manera vehemente ante un argumento de otro integrante del grupo que dice No podemos hacer nada en contra del concejo, ya que por primera vez está haciendo control …” responde en mayúscula y con signos de exclamación a forma de imponer “PLANTÓN CONCEJO VIRUS, a cuarentena”.

Guillo Vargas como le llaman en diminutivo su nombre por cariño, al lado de Rubiela Valderrama, reconocida activista de Cartagena, hermana del ex Secretario de Hacienda William Valderrama.

Guillo Vargas actualmente se encuentra vinculado a la alcaldía de Cartagena como contratista de OPS en el Plan de Emergencia Social – PES Pedro Romero, sin embargo, nadie se explica las argucias que haya podido tener luego de que acompañó en campaña a Nabil Baladi, quien incluso llamó payaso a William Dau, y luego según fue promotor del voto en blanco, pero de repente aparece como OPS y activista defensor número 1 de William Dau.

En la planeación del Plantón también participa Arick Jamal, quien indaga sobre la seguridad, pero afirma que “Si nos indigna un echo no podemos quedarnos callados a esperar que nos patrocinen para actuar”, Arick Jamal es el compañero sentimental de Katry Saad, quien actualmente está vinculada por OPS al Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, en el mismo chat, donde el grupo se encuentra indignado por el ejercicio del concejo al demostrar que Lidys Ramirez no cumple con el perfil para ocupar el cargo que tiene, expresa que “No hay nada más corrupto que los concejales, están tratando de tapar lo que dijo liliana Suarez de sacar las armas, Eso si no lo hacen popular”.

Arick Jamal al lado de Katry Saad su compañera sentimental.

Arick Jamal acompañó a Lidys Ramirez en las barras del cabildo junto con Erick Gastelbondo el ex candidato a la Jal de la localidad 3 y aspirante a estar en la terna para la alcaldía de la localidad 3, Antonio Támara León, quien intervino en la sesión y otros fans, al debate de control político al que fue citada la funcionaria y animadamente se le observaba aplaudir y apoyar hasta los improperios que lanzaban a los concejales detrás del muro.

Arick Jamal casualmente asistió al debate del concejo con la misma camisa de la foto anterior, de amarillo en la otra esquina Erick Gastelbondo.

También una mujer identificada como Lili Pineda afirma que hubo concejales que pagaron para que votaran por ellos y propone como estrategia contra los concejales examinar a cada concejal y «mirar como se atrae a la gente que le dieron dinero por el voto».

‘Las bodegas’

Otra situación que se evidencia en el chat del grupo político de Lidys Ramirez, es que serían dueños de las ya tan afamadas “BODEGAS”, así se les conoce en la ciudad a los ejércitos de perfiles falsos en las redes sociales creados para atacar de forma masiva a los medios de comunicación, periodistas, concejales y toda persona que cuestione las acciones del alcalde Dau o del grupo político que lo rodea, es el comentario que hace la persona identificada como George Herrera, quien apoyó el movimiento de Gustavo Petro e hizo parte activa del mismo en la ciudad durante la campaña presidencial “Hay que activar las bodegas.”, escribió. Seguidamente lo apoya Carmen Anachury “Tal cual. Es lo que he dicho. Hacia dentro podemos tener contradicciones pero hacia fuera todos sin excepción debemos rechazar cualquier acción de persecución contra alguien de esta colectividad. Confío en que todos los muros y grupos expresen su solidaridad y llamen a la prudencia en estos momentos”.

 

George Herrera acompañando a Gustavo Petro en su visita a Cartagena durante la campaña presidencial./Tomada de facebook perfil George Herrera.

En medio de esta gran polémica entre el alcalde y el concejo se encuentra la ciudad, luego de que los concejales descubrieran y demostraran que Lidys Ramirez no llena los requisitos para ocupar el cargo que ostenta como asesora de la alcaldía, que la directora de Talento Humano de la alcaldía Marta Carvajal le solicitara al alcalde revocar el nombramiento de Ramirez y además, que la experiencia profesional que argumenta tener Lidys Ramirez, sin haber tenido título profesional para entonces, le fue acreditada por la empresa de su esposo, una de las empresas llamadas por Funcicar como “empresa detodito”.

Estas acciones terminan no siendo sanas para el ejercicio administrativo, hostigar, llamar a la rebelión y tener reuniones para planear actividades que pueden afectar la moralidad, imagen, nombre y honra de otras personas generan violencia, existiendo las vías jurídicas legales para que las personas ejerzan su defensa en situaciones como la que enfrenta Lidys Ramírez.

Aquí los Chats:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *