Inician audiencias que buscan anular la elección del alcalde de Clemencia

Para el próximo viernes 4 de septiembre a las 9 de la mañana, quedó programada la primera audiencia, en el proceso que busca anular la elección del alcalde de Clemencia, Raul Cabarcas.

El mandatario que aspiró por el movimiento «Coalición Unidos por la Clemencia que Queremos», resultó electo el 27 de octubre de 2019 en una reñida votación, obteniendo 3.554 votos, lo que le dio la ventaja sobre el candidato del Partido Liberal, Jaime Coneo Castro, quien logró 3.138 sufragios, y quien es el demandante en este proceso.

Raúl Cabarcas es señalado de violar además de normas constitucionales, el régimen de inhabilidades, al haber inscrito su candidatura, resultar electo y tomar posesión estando al parecer imposibilitado para hacerlo.

De acuerdo con la demanda, una hermana del alcalde labora en el Instituto Técnico Agropecuario de Clemencia, y además, su esposa Marlene Morales fungió como Tesorera Municipal de Clemencia, hasta el 20 de enero de este año 2020, siendo incluso ya el período administrativo de su cónyuge.

Por su parte, la defensa del alcalde sostiene que no existe ninguna inhabilidad y que a Cabarcas no le sería anulada su elección.

Te puede interesar: Procuraduría destituye e inhabilita a ex alcalde de Clemencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *