Inspeccionan playas de Zona Mar de Santa Catalina por denuncias de invasiones

El recorrido inició a las 9 de la mañana del 28 de julio en el corregimiento de Loma de Arena, jurisdicción del municipio de Santa Catalina y finalizó en las playas de Galerazamba por la Dimar en compañía de las autoridades locales del mencionado municipio.

La Dirección Marítima atendió las denuncias ciudadanas que se han hecho de manera pública sobre zonas que presuntamente han sido ocupadas de manera indebida, las cuales evidencian rellenos y tala de mangle.

Santa Catalina es el otro municipio del departamento que posee litoral marino y, la Capitanía de Puerto adelanta las acciones en los corregimientos de Lomarena, Pueblo Nuevo y Galerazamba, con el fin de verificar su estado y tomar la información técnica para el diseño de la zonificación como playas con vocación turística.

Sigue esta noticia: Una inmobiliaria puso a la venta la playa de «El Morrillo» en Lomitarena

En los próximos días se realizará un Comité Local de Playas en el municipio de Santa Catalina, donde se presentará la información recaudada durante el recorrido.

La Capitanía de Puerto de Cartagena tiene a su cargo la protección de los bienes de uso público de la Nación, playas y zonas de bajamar, para garantizar el uso sostenible de los mismos; la actividad contó con el acompañamiento del Alcalde de Santa Catalina, secretaría de turismo e inspección de Policía.

La comunidad de estas zonas ha denunciado lo que serían presuntas ocupaciones irregulares de los terrenos de uso público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *