Internet y minutos gratis por un mes si descargas CoronApp Colombia

Los colombianos pueden descargar la aplicación y podrán acceder a 1 GB de navegación y 100 minutos de cualquier operador, si son usuarios prepagos de Telefonía Móvil, esto estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar existencia

‘Prevenir Conectados’ Es un plan que creo el Ministerio de las TIC, que otorgará el beneficio de 1 gigabyte de navegación y 100 minutos gratis a todos los colombianos que son usuario prepago en Telefonía Móvil si descargan la aplicación CoronApp Colombia.

La ministra Sylvia Constaín, indicó que el objetivo de la aplicación es fomentar la salud de cada ciudadano con el acceso de canales informativos en estos momentos en los que el cuidado de salud de cada persona y sus familiares es lo más importante.

Coronapp Colombia es una aplicación gratuita que puso a disposición de los colombianos el Gobierno Nacional y además, regala 1GB de navegación y 100 minutos al inscribirse en ella.

“Este es un momento en el que todos debemos estar unidos y apoyar el aislamiento inteligente, y para esto sirve la tecnología» agregó Sylvia Constaín.

Se estima que 5 millones de ciudadanos que cuenten con una línea móvil prepago sean beneficiados, con el objetivo de aportar servicios de comunicaciones y así poder asegurar el acceso a la información a los colombianos sobre el Covid-19.

La aplicación CoronApp Colombia se puede descargar desde la Play Store o App Store. Para poder obtener el beneficio de los 100 minutos y 1 GB de navegación, debe registrarse y esperar la validación de datos.

Después de realizar la validación, en máximo 48 horas, recibirán un mensaje de texto en sus celulares con la confirmación del beneficio, el cual estará vigente durante los próximos 30 días.

Coronapp permite hacer un autodiagnóstico y provee georeferenciación de la situación del Covid – 19.

Este beneficio se aplicará a los usuarios nuevos registrados en CoronApp que cuenten con la línea móvil prepago, que tengan por lo menos dos meses de antigüedad y hayan usado al menos una vez los servicios de datos y voz desde esta línea, señala la información del Ministerio de las TIC.

Esta aplicación móvil del Gobierno Nacional es gratuita, permite a diario reportar síntomas y el estado de salud actual de toda la familia, dar recomendaciones de prevención, conocer las medidas oficiales del Gobierno, mostrar ubicaciones de servicios de salud como canales para orientar y atender el Covid-19.

Te recomendamos leer: ¿Cómo le ha ido con los cierres viales en Cartagena en esta pandemia?

Te recomendamos leer: Mejoramiento de la red hospitalaria no es prioridad de la alcaldía para atender la pandemia

2 comentarios sobre «Internet y minutos gratis por un mes si descargas CoronApp Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *