Juez absuelve a ex alcaldesa Judith Pinedo por venta de «El Polígono de Las Velas»

En audiencia pública que inició a las 9:27 de la mañana de este 21 de septiembre, el Juzgado Segundo Promiscuo de Turbaco, profirió el sentido del fallo como absolutorio a la ex alcaldesa Judith Pinedo Florez, su Secretaria de Hacienda Vivian Eljaiek y demás procesados por el caso de la venta de «El Polígono de Las Velas» al hotel Dann.

El juicio que es uno de los más extensos de la historia, pues inició hace mas de 10 años se decantó con un revés para la fiscalía, en favor de la ex mandataria; el despacho judicial en la lectura del sentido del fallo, indicó que una vez practicadas las pruebas y escuchadas las partes, a su criterio el terreno de «El Polígono de Las Velas», se trata de un baldío urbano y no de un bien de uso público como lo ha señalado el Ente Acusador, además que, la manifestación de voluntad en notaria hecha por un alcalde anterior a Pinedo Flórez, se trató de una declaración de posesión y no una declaración de baldío.

También se refirió el juez a que el precio del terreno fue establecido dentro de los parámetros y valores legales y reales y que estuvieron un 15% por encima de otros avalúos hechos en predios con similares condiciones y ubicación.

La sentencia absolutoria será leída por el juzgado entre el 2 y 5 de octubre próximos. El togado afirmó que no accederá a ninguna de las pretensiones del denunciante reconocido como víctima dentro del proceso Juan Diego Useche, representante del establecimiento Sunset Beach.

Sigue esta noticia:

En septiembre juez toma decisión definitiva sobre la ex alcaldesa Judith Pinedo y la venta de playas al Hotel Dann

2 comentarios sobre «Juez absuelve a ex alcaldesa Judith Pinedo por venta de «El Polígono de Las Velas»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *