Lo del hospital flotante es falso, gerente de la ciudad desmiente al alcalde

En la tarde de ayer en medio de una transmisión de Facebook Live del alcalde William Dau Chamat, anunció con bombos y platillos una gran noticia, Cartagena tendría un hospital flotante, en un buque con 2 mil camas que sería aportado por la Sociedad Portuaria y dotado por Ecopetrol, desafortunadamente todo resultó ser falso y el mandatario fue desmentido por la gerente de ciudad Mónica Fadul, lo cual quedó evidenciado en un audio que envió la funcionaria a través de What’s App y que se filtró.

Al parecer un chisme que le llevaron al alcalde, de  una voz no autorizada para hablar en nombre del Puerto de Cartagena, fue a lo que el alcalde Dau Chamat le dio un alto valor y lo unió con una intención de ayuda que ha manifestado Ecopetrol, y con ello alucinó y creó una falsa ilusión en el pueblo cartagenero, y hoy le tocará explotar la burbuja y como de costumbre retractarse y pedir disculpas publicas a la ciudad.

Mónica Fadul, gerente de ciudad Cartagena.

En el mensaje de voz, Fadul explica que: «una información indebida que sale de una persona, sin mala intención suponemos,  alrededor del buque, de un buque posible, hace que el alcalde me instruya a mi para unas cosas, y que hago yo, comienzo a hablar por el tema del buque, cuando llamo al puerto y me explican lo del tema del buque, yo lo llamo a él y le digo, lo del buque no es cierto, eso estan investigando primero, tienen que llamar a preguntar, y ya, yo hable con una vocera de primer nivel en el puerto, yo pensé que el alcalde ya con eso iba a estar esperando a una nueva información, él siguió, él a las 4 de la tarde yo también fui sorprendida… Pero el tema de Ecopetrol ellos han pedido todo el tiempo no para dotar nada, no para dotar un buque no, eso no tiene nada que ver, es que eso viene todo de un error, ellos lo que ofrecieron es que les dijeramos que necesitabamos y le pasaramos una lista y esa lista la estan trabajando y yo he estado todo el tiempo conversando con, bueno el Dadis ha estado conversando y yo también con Ruth Castilla, pero no tiene nada que ver, eso es una mezcla de una información digamos infelizmente dada por el alcalde, porque no conoció a tiempo que lo que le dijeron al principio no obedecía a la realidad inclusive esos famosos cruceros ni estan aquí, ni se sabe si ellos quieran, eso nace de una persona que se tomó una vocería de allá del puerto que hizo que se pegara todo el tema, y entonces él como Ecopetrol si ofreció que quiere ayudar y ha pedido unas listas de si necesitan ventiladores… Él lo que hizo fue pegar la noticia. Entonces para que no se angustien, aquí no hay nada indebido, es un tema producto de una información a la que se le dio una sobrevaloración… Ya yo con el puerto hablé y ya ellos lo tienen claro y ya yo se lo estoy explicando todo al alcalde».

La realidad de Cartagena es que existe un déficit de camas, y no existe ni hospital flotante ni tal dotación de Ecopetrol.

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *