Médico y 3 personas más con coronavirus serán dados de alta

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena Henry Sanabria informó que en Cartagena se han impuesto más de mil comparendos desde que se inició la medida de aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad; solo este jueves se pusieron 87 comparendos por el incumplimiento de esta restricción y por conductas contrarias asociadas con la convivencia más de 200 comparendos y los agentes del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Cultural han impuesto mas de 35 comparendos en playas y sitios de interés turístico a infractores de las medidas sanitarias.

Así también el DATT continúa los controles para el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas en la ciudad, las operativos dieron como resultado que el jueves 2 de abril se impusieron 13 comparendos. Los agentes hacen mayor presencia en el mercado de Bazurto para evitar estacionamientos de vehículos y brindar apoyo a las actividades desarrolladas por la Gerencia de Espacio Público y la Policía Nacional.

Tres pacientes asintomaticos que ya cumplieron los 14 días de cuarentena esperan los resultados de unas nuevas pruebas de COVID-19, para proceder a darles de alta médica, teniendo en cuenta el estado de salud satisfactorio. Y el médico que atendió al taxista fallecido por coronavirus y que fue contagiado, se recupera satisfactoriamente y el cuerpo médico espera dos días más para darle egreso hospitalario.

Corpoturismo en alianza con la Fundación Alimentar, entregaron 41 mercados a familias que hacen parte las cooperativas de promotores ubicados en el muelle de la Bodeguita, los cuáles dependen cien por ciento del turismo.
De igual forma el alcalde William Dau Chamat estuvo en el barrio Henequén dónde se enttegaron mercados a los habitantes de este sector y también en compañía de la Secretaría del Interior y la Procuraduría recorrió supermercados asegurándose de que no suban demasiado los precios de los productos.

Mientras tanto la capitanía del Puerto informó que desde el jueves 2 de Abril hasta hoy, arribaron 10 buques mercantes procedentes de Estados Unidos, Brasil, Panamá, Santa Marta, San Andrés, Buenaventura. Todos sin nunguna novedad y cumpliendo los protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *