Médicos denuncian que les estan dando trajes hechos con bolsas plásticas

Preocupación y riesgo sienten los profesionales de la salud que trabajan en la Clínica General del Caribe, porque no han recibido dotación de bioseguridad para cumplir con su trabajo en medio de esta pandemia; de acuerdo con una trabajadora que pidió reserva de su nombre, lo que les dieron fue un traje hecho con una bolsa de plástico, que si bien se pueden usar, no son los avalados por las autoridades de salud.

“Creo que se están vulnerando nuestros derechos porque desde el fin de semana nos están dando algo que está siendo elaborado con material plástico. Esto nos preocupa ya que en la unidad había 12 pacientes graves de los cuales cuatro fallecieron”, aseguró una integrante del personal médico.

La situación de los galenos se hace más crítica, porque segun afirman que están sobrecargados de pacientes ya que algunos trabajadores han renunciado y otros han sido despedidos.

“El internista no entra a la unidad, solo da las instrucciones al médico general y al resto de personal. El personal que está laborando lo hace bajo mucho atropello, nos rotan, un día estamos en uci y otro en piso y así sucesivamente”, explicó la profesional.

Hasta el momento la administración del centro hospitalario no se ha pronunciado sobre este caso.

Clínica El Bosque quiere cremar a la fuerza el cadaver de una anciana que no murió por covid 19, el drama de una familia

Inician las pruebas de Covid – 19 a todos los reclusos y guardias de la Cárcel de Ternera

*Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *