Niños bolivarenses no tendrán clases presenciales, pero la educación les llegará puerta a puerta

A pesar de que el Ministerio de Educación de Colombia, propuso el regreso de niños a los colegios, el gobernador de Bolívar Vicente Blel en días pasados manifestó su desacuerdo con ese planteamiento, en consecuencia de ello, la educación llegará puerta a puerta a cada niño en el departamento, es lo que pretende la estrategia «Ruta por la Educación».

Con esta iniciativa, de acuerdo a lo que aseguró la Secretaría de Educación Departamental Verónica Monterrosa, se busca incrementar el número de niños matriculados en este 2020 golpeado por la pandemia. Un equipo de trabajadores de la mencionada dependencia, con todas las medidas de bioseguridad, realizarán el recorrido por los municipios, corregimientos y veredas de Mompox, Arjona, Mahates, María La Baja, Santa Rosa de Lima, San Juan de Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Pinillos, Achí, Altos del Rosario, Norosí, Morales, Montecristo, Rio Viejo y otros municipios, para que ningún menor se quede por fuera del sistema educativo.

Los padres de familia solo deberán presentar su documento de identidad y el de los niños a matricular, para que se realice el proceso.

Así mismo, invitan a unirse a esta campaña a las empresas y ciudadanos en general, que pueden apadrinar la educación no presencial de los estudiantes donando computadores, celulares, tablets, nuevas o usadas, funcionales, que puedan usar los estudiantes para su formación.

«El propósito superior es que los niños ingresen y permanezcan en el sistema educativo. Trabajar por la mejora y preparación de nuestras Instituciones Educativas y comunidad académica para el retorno de nuestros estudiantes en 2021, llevando la oferta institucional a los municipios que presentan un mayor número de niños por fuera del sistema», dijo Verónica Monterrosa, Secretaria de Educación.

Anunció la funcionaria que el 13 y 14 de agosto próximos, se inagurarán las instituciones de La Rinconada en Mompox y San Miguel en Hatillo de Loba, que recibirán estudiantes una vez sean levantadas las medidas sanitarias por el Covid – 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *