Obligan a familia a cremar un fallecido No Covid, a pagar 7 millones y no pudieron ver si era o no su familiar

El pasado viernes 15 de mayo un hombre de 37 años, que vivía en el barrio La María con su esposa y dos hijos, después de sentir fiebre intermitente y algunas molestias en el cuerpo, por protocolo y seguridad de su familia, acudió a la Clínica de Salud Total frente al Colegio Biffi. Según los familiares, salió caminando normal, en perfecto estado; le practicaron la prueba de Covid – 19 y otros exámenes, estos últimos determinaron una posible infección a nivel pulmonar, por lo que lo trasladaron a la Clínica Cartagena del Mar el sábado a las 2 de la madrugada.

Narran sus familiares que desde que ingresó al nuevo hospital, no les permitieron ver ni tener ningún contacto con el paciente, en algunas ocasiones presentaba dificultad para respirar y le suministraban oxígeno. El domingo en la tarde en medio del desespero el paciente exigió ver a su familia, por lo que la galena que lo atendía, a través de una videollamada lo puso en contacto con su esposa, “su diagnóstico  era de neumonía y dijeron que tardaría tiempo recuperarse, estaba bien, normal, tenía buen semblante, estaba consciente y esa fue la última vez que lo vio su esposa”, dijo Dolca Jimenez, familiar.

Desde Cartagena mujer trata de ayudar a su esposo contagiado con Covid – 19 en el Amazonas

El lunes 18 de mayo en la noche le informaron a la familia que el paciente se había puesto mal, que tenía dificultad para que el oxígeno le llegara a los pulmones y que solo un milagro podría ponerlo bien. Al día siguiente, llegó el resultado de la prueba del Covid – 19, salió negativa, no había contraído Coronavirus; pero la esposa recibió la noticia que su compañero de vida había sufrido un preinfarto, por lo que evadiendo cualquier restricción en las salidas decidió correr a cualquier costo hasta la clínica, era un acto de amor, de dolor y angustia. Al llegar las esperanzas que guardaba se desvanecieron, los médicos le informaron que la situación era más grave, su esposo sufrió un infarto y ya no había nada que hacer, había fallecido.

A la familia no le permitieron ni siquiera ver el cadaver, relatan que a una distancia de 7 metros aproximadamente les mostraron algo que tenía forma de cuerpo humano envuelto en bolsas negras, pero ni siquiera pudieron identificar si era su ser querido, lo trataron como si hubiese muerto a causa del Covid – 19, aunque eso no ocurrió.

La Clínica les comunicó que el cuerpo lo enviarían a cremarporque según esa es la orden para todas las personas que mueran en este tiempo; la familia nos opusimos, incluso él en vida siempre recalcaba que la cremación no era una buena opción, mi prima (la esposa del difunto) y los demás familiares de él hicieron lo imposible para darle santa sepultura y evitar que lo cremaran, pero fue imposible porque según la orden viene de Bogotá”, dijo Dolca Jimenez.

Clínica El Bosque quiere cremar a la fuerza el cadaver de una anciana que no murió por covid 19, el drama de una familia

La familia no se explica por qué le dieron tratamiento como fallecido por Covid, si no fue esa la causa de su defunción y las pruebas confirmaron que no padecía el virus, en la epicrisis quedó establecido que su muerte fue natural a causa de un paro cardio respiratorio por afección pulmonar, pero no asociada a Coronavirus. Sin embargo, contra la voluntad de la familia y sin que siquiera pudieran cerciorarse que se trataba de su familiar, ante la presión que ejercieron a los familiares según relatan ellos mismos, el cuerpo fue enviado a cremación el miércoles 20 de mayo y los obligaron a pagar 7 millones de pesos por ese proceso, con la promesa de que en un plazo de 8 días les entregarán las cenizas que quedaron de su ser querido, las pertenencias y dinero en efectivo con que llegó en finado a la Clínica Cartagena del Mar, tampoco nunca nadie se las devolvió.

Médicos denuncian que les estan dando trajes hechos con bolsas plásticas

Suspenden obra en el Pie de la Popa donde se mató obrero el fin de semana

8 comentarios sobre «Obligan a familia a cremar un fallecido No Covid, a pagar 7 millones y no pudieron ver si era o no su familiar»

  1. si es verdad que nos tenemos que cuidar del virus es mortal y hay que tomar previsiones pero no todos se enferman de esta panemia que aqueja al mundo
    por lo tanto las clinicas o hospitales deben tener diferencia entre las personas que llegan por asistencia medica las familias merecen respeto concideracion y derecho a la información veras y oportuna no abusen ni jueguen con el dolor ajeno

    1. No pague, si No permiten ni ver a su familiar y a Ud no le consta que sea el, nada lo obliga a pagar, déjeselo ahí, suena fuerte, pero no hay derecho a jugar con los sentimientos de la gente. Dios se apiade de Ellos.

  2. Puede ser covi 19 por nexo eplidemiologico como lo fue el taxista que murio alli mismo y lo declararon covi positivo por NEXO EPIDEMIOLOGICO

  3. El Gobierno es quien tiene la culpa de estos procedimientos, viene uno y toma una actitud no apropiada y entonces el malo viene siendo uno. Q negocio tan grande. No le deseo mal a nadie, pero aya arriba esta mi Dios.

  4. Hace ocho días murió mi tío supuestamente por covid pero los exámenes salieron negativos; está clínica es inhumana sus protocolos son ineficientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *