Palabras del rector de la UTB explotan indignación de los estudiantes

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar iniciaron protesta virtual por desacuerdo con el costo de las matrículas para el segundo semestre de este año 2020.

Desde hace varios días, los estudiantes han recibido las facturas de matrícula con el costo del semestre sin ningún ajuste, y afirman que debe reducirse porque las condiciones no son las mismas, ya que no están dando clases presenciales sino totalmente virtuales y muchos estudiantes no se sientes conformes con la formación.

Internet y minutos gratis por un mes si descargas CoronApp Colombia

Las palabras del rector  de la UTB Alberto Roa, en una entrevista en La W Radio en su canal de youtube, fueron la gota que rebosó la copa, las afirmaciones del director hicieron explotar la indignación de la comunidad estudiantil; “El 98% de nuestros estudiantes estaban conectados y el 100% de los docentes se lanzaron a la piscina de la docencia remota, hemos tenido una evaluación continua de qué está pasando con los cursos, la gran parte los estudiantes y profesores, están bastante satisfechos y un porcentaje que no está satisfecho, cuando les preguntamos por qué no lo están dicen que es por el internet”, dijo el superior.

Alberto Roa, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

De acuerdo con los estudiantes el inconformismo sí es con la Universidad y no con las empresas de telecomunicaciones, pues incluso reconocen que la UTB ha prestado computadores a algunos estudiantes para que accedan a las clases, pero consideran también que las materias que requieren trabajo de campo específico no se pueden reemplazar ni suplir por la virtualidad, por lo que deben disminuir los costos en ese sentido, ya que quedan conocimientos prácticos sin ser impartidos.

Los estudiantes decidieron crear un perfil de instagram llamado @protesta_utb, en el que muestran las opiniones, descontentos y las situaciones económicas que están pasando varios de los hogares de los compañeros debido a la pandemia del COVID-19, y que imposibilitan el pago total de la matrícula para el semestre siguiente.

También crearon el #BajenLaMatricula para hacer viral el tema y así llegar a los directivos de la Universidad para que tomen las medidas del caso, teniendo en cuenta la situación económica y los cambios quizás imprevistos en la modalidad de formación.

Hasta ahora la Universidad Tecnológica de Bolívar no ha mencionado posibilidad de bajarle al precio de las matrículas, únicamente presentaron una propuesta de crédito directo con la Universidad.

Alarmante proliferación de ratas en el Centro Histórico y Bocagrande

Mejoramiento de la Red Hospitalaria no es prioridad de la alcaldía para atender la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *