Playas de Galerazamba permanecen llenas de desechos

Las playas del corregimiento de Galerazamba en Santa Catalina, permanecen cubiertas por una impresionante alfombra de desechos de toda clase, situación que tiene preocupadas a las personas nativas que viven del turismo, puesto que en una reactivación económica, los turistas no podrán disfrutar del balneario, por los residuos sólidos acumulados.

“Hacemos un llamado a nuestras autoridades para que se haga un trabajo dispendioso y se solucione la problemática que tienen las playas de Galerazamba. Con recursos propios del municipio es muy difícil porque no se tiene la capacidad para resolver”, indicó Enrique Porras líder cívico.

La comunidad solicita la intervención de Cardique, para que solucionen la situación de las playas de Galerazamba, ya que además, en dias pasados fue visitada toda la zona, para la elaboración de una zonificación por ser de proyección turística.

Los desechos de madera y toda clase de residuos solidos que se resumen en las playas de Galerazamba, de acuerdo a lo expresado por Porras son arrastrados al mar por el rio Magdalena y en curso el embate marino los lleva hasta esa zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *