Por qué se enfrentaron policias y auxiliares en Crespo

En la madrugada del 29 de mayo el barrio Crespo perdió la tranquilidad. Se escuchaban desde gritos hasta disparos en el Centro Vacacional de la Policía. Los vecinos presenciaban como patrullas de la institución llegaban a enfrentarse con los policias que estaban al interior del lugar mencionado.

A las 9 de la mañana aproximadamente, el comandante de la Fuerza Pública Henry Sanabria emitió un comunicado en el que hizo referencia al escándalo. Registraron un conato de riña, entre jóvenes auxiliares que prestan el servicio militar. Sin explicar los motivos que lo ocasionaron.

De acuerdo con información confidencial que obtuvo Otra Visión, los jóvenes que se enfrentaban, posiblemente «estaban borrachos, tenían música y parranda. Eso como que no le agradaba a todos. Algunos que no compartían la celebración, le pidieron a los agentes de vigilancia que les llamaran la atención, los embriagados respondieron con agresión«, mencionó uno de los informantes.

Por otra parte, una persona que vive en la comunidad, aseguró a este medio de comunicación haber llamado en varias oportunidades al CAI de Crespo, por el alto volúmen de música que procedía del interior de las viviendas oficiales, a plena media noche.

Aunque también se conoció que, oficiales amigos de la comunidad pidieron prudencia para que no se difundieran videos. Un hecho de tal magnitud no podía ser censurado, principalmente por la angustia de los vecinos y se conoció rápidamente en toda la ciudad.

La policia informó que, 11 auxiliares fueron capturados por los desórdenes y serán procesados por la Justicia Penal Militar y Policial. Además que, esa era la última noche que los jóvenes dormirían en el Centro Vacacional.

Miembros de la comunidad aseguraron además que: «ellos le deben una disculpa al barrio, nosotros hemos sido disciplinados, tenemos desde hace mucho el inventario de todos los vendedores ambulantes, recicladores, jardineros, cuida carros, (a todos los apoyamos, hicimos una recolecta), le hemos dado información a la policía para que tengan el control interno de nuestra comunidad, somos su apoyo«.

Murió hace 13 días, la cremaron y aun no llega el resultado de la prueba del Covid-19

La tortura de vivir la cuarentena sin luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *