Procuraduría abre investigación a los 8 concejales que votaron por el contralor inhabilitado

La procuraduría regional Bolivar, abrió investigación con indagación preliminar a los concejales, Claudia Arboleda, Luder Ariza, Javier Julio Bejarano, Carolina Lozano, Sergio Mendoza, Katya Mendoza, Hernando Piña, Rodrigo Reyes y contra el propio contralor electo Hector Consuegra.

Indica el órgano de control que recibió queja anónima mediante la cual solicitaron investigar las actuaciones surtidas por los concejales del distrito, por la presunta irregularidad en la elección del contralor distrital, quien aparentemente se encontraría inhabilitado para el desempeño del mencionado cargo. Razones que ya la ciudad conoce, por cuenta de que se encontraba ejerciendo cargo público en Edurbe.

Además, señala que la mesa directiva de la corporación edilicia, solicitó investigar la conducta de Consuegra Salinas, quien puso haber incurrido en irregularidad por presuntamente haber ocultado información información para el proceso de selección de Contralor Distrital.

Así pues se dio apertura a la indagación preliminar a este proceso que repite la historia de 2016 cuando el cabildo eligió de manera irregular a Nubia Fontalvo.

*Foto Cortesía voxpopuli.digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *