Procuraduría pone en «Jaque» a Dau por incumplimiento en las Pruebas Rápidas de Covid – 19

La Procuraduría notificó al alcalde de Cartagena William Dau Chamat del inicio de una Acción Preventiva, ante el incumplimiento del contrato de las Pruebas Rápidas de Covid – 19, situación que pone al burgomaestre contra las cuerdas.

El organo de control le está solicitando al mandatario comunicar las acciones que haya tomado desde su posición «ante la no entrega de pruebas rápidas inmunoensayo de flujo lateral para la detección de anticuerpos ANTI-SARS-COV-2 IgG e IhM en suero, plasma o sangre total, con el respectivo registro sanitario INVIMA, conforme a lo establecido en el contrato de Compraventa No. 8 del 08/04/2020, celebrado entre el distrito de Cartagena y Ventas, Distribución y Marketing Ltda. y cuyo plazo de ejecución se estableció en 30 días , EVALUANDO LAS ACCIONES PERTINENTES ANTE EL EVENTUAL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.», se lee en la carta enviada a William Dau el 21 de mayo pasado.

De la misma manera, el organismo de control solicita que se le indiquen las acciones y gestiones realizadas para la adquisición de elementos para la realización de PRUEBAS PCR, e indicar los apoyos entregados al laboratorio de Salud Pública y al Laboratorio de la Universidad de Cartagena para efectos de la realización de pruebas.

La alcaldía debe entregar respuesta de estos cuestionamientos a más tardar el día de hoy 22 de mayo a la procuraduría, el oficio es firmado por el Procurador Provincial de Cartagena Guidobaldo Florez Restrepo.

Distintos sectores en Cartagena denunciaron que la empresa Distribución y Marketing Ltda, es una empresa que vende raticidas y no contaría con la idoneidad para este tipo de productos, además este contrato ha sido objeto de escándalos y todo tipo de cuestionamientos por el motivo mencionado del contratista y por los supuestos ‘Horrorosos’ sobrecostos en pruebas rápidas de Covid – 19 serían de 300 millones, evidenciarían chats.

Además, ya tiene abiertas investigaciones de otros organismos de control Contraloría General inicia intervención a la alcaldía de Cartagena por caso de pruebas rápidas de Covid – 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *