¡Quédate en casa! Siguen llegando ayudas puerta a puerta para los cartageneros

Este jueves Colombia amaneció con 96 casos nuevos para un total de 1.161 contagios confirmados por coronavirus en el país. Han habido 19 muertes y 55 recuperados en total.
Este es el segundo día consecutivo sin nuevos casos confirmados en Cartagena y en Bolívar.

En Cartagena las autoridades trabajan en la entrega de ayudas alimenticias a los habitantes de la ciudad, la firma KMC SAS, entregó 900 mercados a las comunidades de Ararca, Santa Ana y Barú, dónde se distribuyeron 300 por comunidad en compañía del Departamento Administrativo de Valorización Distrital.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa entregará 980 mercados en los barrios de San Francisco y 7 de agosto. La primera entrega será esta semana y estará encabezada por la iglesia de San Francisco y líderes de sector. Además, 38 familias de los equipajeros, el lustrabotas y el lotero del Aeropuerto también recibirán 152 mercados.

La capitanía del puerto reportó en la mañana de hoy la llegada de 4 buques mercantes procedentes de Antigua y Barbuda, Estados Unidos, Panamá y Barranquilla sin ninguna novedad.

En los últimos días se creó un rumor a través de cadenas de WhatsApp dónde decían que alrededor de 700 miembros de la Policía Nacional en Cartagena habían sido reportados como contagiados con Coronavirus, información que la institución desmintió a través de un comunicado de prensa en el cuál manifiestan que se están cumpliendo de manera estricta los protocolos y lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.
Frente a los casos identificados de contagio la Policía Nacional realiza los seguimientos y la respectiva vigilancia epidemiológica con el fin de evitar la propagación y que el acompañamiento de las autoridades sanitarias ha sido fundamental para garantizar las medidas de seguridad y protección en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *