Reportan nuevo contagiado con Covid 19 en Santa Catalina

El municipio de Santa Catalina había superado el brote de Covid – 19, con la recuperación de los 6 pacientes que fueron diagnosticados como positivos en ese territorio, sin embargo, en la tarde de ayer, otra persona fue diagnosticada con el virus.

De acuerdo con la información compartida por la Secretaria de Salud, se trata de un hombre de 43 años residente en la cabecera municipal, que la muestra le fue tomada por su EPS el pasado 6 de junio y el resultado fue informado ayer 19 de junio.

El paciente se encuentra en aislamiento en su casa y hasta el momento no ha presentado ningún síntoma, las autoridades iniciaron los protocolos de tratamiento para disponer la realización del cerco epidemiológico y toma de muestras a las personas que han mantenido contacto estrecho con el paciente.

En la información epidemiológica, se reporta la sumatoria de todos los casos que se han presentado en cada territorio, porque para el dato estadístico histórico deben reportarse de esa manera, y en otro informe seguido, se especifican de los casos que se han presentado, cuantas personas se han recuperado, y cuantas continúan con el virus, estas últimas se conocen como casos activos.

En ese sentido, el municipio de Santa Catalina llega a 7 casos de personas que contagiaron Covid, 6 de ellas ya se recuperaron y solo 1 se mantiene como caso activo, que corresponde a la que se está informando en esta oportunidad.

*Foto Cortesía

Recuperados todos los casos Covid 19 de Santa Catalina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *