Ronda la muerte en la Cárcel de Ternera tras primer caso de Covid 19

Otra Visión el pasado 21 de marzo reveló el estado de la Cárcel de Ternera en zozobra, temen muerte masiva por Coronavirus, los internos y sus familiares sienten gran temor y desespero tras conocerse el primer caso positivo de contagio dentro del penal.

Desde el pasado fin de semana un hombre conocido como “El Chiqui Malofue aislado de los demás sujetos con los que compartía en patio, ya que presentaba algunos síntomas de covid – 19, para entonces ya esperaba los resultados de las pruebas.

El propio director de la Cárcel de Ternera, Mayor Uriel Jaramillo, entregó la confirmación de este primer caso de Covid19; quien indicó que el interno ya se encuentra aislado mientras el Dadis alista una serie de pruebas selectivas para identificar otros posibles contagios. El recluso contagiado, alcanzó a tener contacto y compartir con otros internos, además, lograron establecer que es portador asintomático por lo que existe una alta probabilidad de que se registren mas contagiados.

Familiares de internos se dirigieron a este medio, para relatar la situación que viven estas personas en el penal, el hacinamiento que se presenta y la deficiencia que aseguran existe en la entrega de kits de aseo, por eso temen que el contagio se prolifere de manera rápida y masiva, y mueran muchos detenidos en la cárcel, pues de acuerdo a su versión los reos no cuentan siempre con elementos como jabón para un frecuente lavado de manos, y les tienen prohibido aun recibir lo que les puedan enviar sus seres queridos, incluso para prevenir el contagio, por lo que piden que se creen estrategias en las que permitan al menos el ingreso de este tipo de elementos de aseo.

El interno confirmado con Coronavirus se encuentra aislado desde el pasado domingo 11 de mayo en buenas condiciones de salud, mientras que sus compañeros de celdas, fueron aislados el 14 de mayo.

El director del penal destacó además que se están haciendo gestiones para trasladar al hombre contagiado a un hospital; y que estan preparados para trasladar a cualquier interno en el momento que sea requerido para una atención hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *