Se recuperó primera paciente reportada con Covid – 19 en Santa Catalina

La Secretaría de Salud de Santa Catalina dio a conocer este miércoles 20 de mayo, que la primera paciente de este municipio que fue diagnosticada con Covid – 19 superó el virus.

La joven mujer que correspondió al primer caso, fue remitida al Hospital Universitario en Cartagena para que se le brindara un tratamiento adecuado; porque además es paciente psiquiátrica, por eso, las autoridades ahora están en diálogos con la EPS Coosalud que es la aseguradora de la paciente, para que sea trasladada a una Unidad Mental y se le brinde atención, ya que su familia se encuentra con medida de aislamiento y no la pueden tener en estos momentos.

Contagiada con Covid – 19 en Santa Catalina será trasladada a Cartagena

Respecto a esa situación se ha generado controversia con algunos familiares, puesto que de las 17 muestras que se tomaron en el nexo epidemiológico, solo 4 personas salieron con resultado positivo y las demás fueron negativas; Sin embargo, tuvieron contacto entre todos.

La secretaria de salud Yoselin Quintana, hizo énfasis en que los familiares al hacer parte del nexo epidemiológico y haber tenido contacto estrecho con las personas contagiadas, deben mantenerse en aislamiento, a pesar de que sus resultados en las pruebas de Covid – 19 hayan salido negativos, son esos los lineamientos determinados por el Ministerio de Salud.

“La alcaldía continúa brindándoles todo el apoyo a la familia con alimentación, se tomaron 9 pruebas nuevas a personas de contacto estrecho con las personas que salieron positivas y estamos a la espera de los resultados”, dijo la funcionaria.

Otra Visión conoció que la principal queja de algunos familiares que han expresado su descontento a través de las redes sociales, ha sido motivado porque no han tenido los resultados de manera física, sin embargo, desde la Secretaría de Salud aseguran que han hecho un seguimiento telefónico, que es la forma como se sigue el procedimiento; sin embargo, en esta misma semana visitarán a las personas en cuestión para mostrarles los resultados y resolver todas sus inquietudes.

Población con discapacidad pide ayuda a la alcaldía de Santa Catalina

Cuatro nuevos casos positivos de Covid – 19 en Santa Catalina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *