Sindicatos denunciarán a la Secretaria Diana Martínez sino dice quienes la están extorsionando

Luego de conocerse la decisión de la Contraloría Distrital de suspender a la Secretaria General de la alcaldía Diana Martínez Berrocal, porque es la funcionaria que elaboró los Estudios Previos del cuestionado contrato de la Primera Dama, además de tener adscrita a su cargo la Oficina de Talento Humano que elabora los contratos, el alcalde William Dau explotó en ira, y como es su costumbre, lanzó amenazas contra el órgano de control.

La funcionaria suspendida también aprovechó la oportunidad «para lavarse las manos» y para despotricar «contra todo mundo», tratando de distraer la atención y desviar la mirada de la ciudad sobre el avance de las investigaciones.

Martinez Berrocal utilizó la misma táctica que usó el Secretario de Participación Ciudadana hace algunos meses, pero que después le tocó tragarse. Pues entregó declaraciones a un medio de comunicación, en el que se refiere a que las investigaciones y su suspensión se trata de una persecusión política contra ella, dejando entrever que sería por parte de los concejales independientes de quienes dice que el Contralor Distrital «les debe su encargo». Además, afirma que la están extorsionando, le estan pidiendo dinero, coimas y la están presionando para que entregue dineros públicos a los corruptos y que como no ha accedido, entonces esa suspensión es la forma de cobrarle.

Erick Urueta, Presidente Sinserpublicolombia.

Ante esas fuertes acusaciones, el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, le está exigiendo a la funcionaria que denuncie con nombres propios quienes son las personas que estan ejerciendo esas acciones delictivas en su contra, «nos llama la atención porque ella está hablando de extorsión de sobornos, de presión que podría tipificarse como constreñimiento, y son conductas tipificadas en el código penal, sin embargo, no dice quienes son esas personas que estan cometiendo estas conductas. Estos delitos son de carácter oficioso y en ese sentido ella debe ponerlo en conocimiento de las autoridades como funcionaria pública, ahí está el Deber Objetivo de Denunciar, para que las autoridades investiguen. No entiendo por qué si ella dice que no ha accedido, por qué no dice quienes son las personas que están detrás de las extorsiones y los sobornos, si ella no dice quienes son y no denuncia, nosotros vamos a presentar la denuncia ante la procuraduría y ante la fiscalía, para que la llame a ella y le pregunte quienes son estas personas que están cometiendo estas conductas delictivas», dijo Erick Urueta presidente de Sinserpublicolombia.

Este tema del contrato de la Primera Dama del Distrito pica y se extiende, sin embargo, el foco del proceso no se puede perder por situaciones de distracción como esta, que ya son una constante en la alcaldía de Cartagena, pues cada vez que tienen alguna investigación, proceso o escándalo, intentan lavarse las manos con el concejo distrital, lanzando acusaciones de odio, imprecisas y escandalosas para desviar la atención de la ciudadanía sobre lo que ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *