Una inmobiliaria puso a la venta la playa de «El Morrillo» en Lomitarena

Indignación hay en los habitantes del corregimiento de Lomitarena, tras conocerse el anuncio publicado por la inmobiliaria Suelo Cuadrado, que pone en venta la playa conocida como «El Morrillo» en esa jurisdicción.

El controvertido anuncio tomó por sorpresa a los habitantes de este pueblo de pescadores, pues consideran grave que expresamente la inmobiliaria en su publicación anuncia «Un Lote de Playa«, con medida de 4 hectáreas, por un valor de 4 mil millones de pesos.

Desde hace tiempo, los nativos vienen denunciando invasiones y ventas ilegales de los terrenos en esa zona, sin embargo, hasta el momento las autoridades nada han hecho al respecto, para evitar que continúe esta mala práctica que atenta contra el ambiente y contra la propia población que se verá afectada por la invasión a terrenos de baja mar, de uso público, y de zonas de la cuenca del complejo cenagoso de la Zona Mar del municipio de Santa Catalina.

Otra Visión trató de hacer contacto con el alcalde de Santa Catalina, Manuel Polo Simancas y con el secretario de Planeación Abelino Siado, pero fue posible establecer comunicación. La situación preocupa, por ello la comunidad adelantará reuniones para ejercer acciones que frenen las indiscriminadas ventas e invasiones ilegales de terrenos, además que son una población raizal, que debe ser respetada su condición y los terrenos que la conforman.

La inmobiliaria ofrece un Lote de Playa, y describe que el terreno que posee una playa privada.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *